Estamos próximos a una de las festividades más esperadas del año, la Navidad. Una época donde nos reunimos con nuestras familias, comemos rico y además, ¡recibimos regalos! Sin embargo, si lo pensamos, estas actividades pueden llegar a generar un gran porcentaje de contaminación. Sobre todo si tenemos en cuenta que muchas personas celebran la navidad… El medioambiente no lo pasa tan bien.
¡Por eso mismo te mostramos formas de tener unas felices y sustentables fiestas este año! Son tips facilísimos que harán la diferencia para nuestro entorno y reducirán muchísimo tu nivel de contaminación.
Prueba haciendo tus adornos navideños con residuos que tengas en tu casa, para que no acaben en la basura. Piensa bien las cosas que necesitas para celebrar ese día, verás que la mayoría quizá pueden ser innecesarias, ¡incluso ahorrarás dinero! También intenta evitar el «sobre-empaque», muchas veces nuestros regalos vienen en sus propios empaques y además los metemos en bolsas plásticas o de cartón… ¡Ponle una cinta y listo!
¡Mira el siguiente video hecho por la Universidad Tecnológica Metropolitana donde encontrarás buenísimos consejos de sustentabilidad navideña!