El segundo semestre del año llega cargado de celebraciones. Poco después del puntapié inicial que dan las fiestas patrias, llegan Halloween, Navidad y Año Nuevo. Y si bien son momentos para disfrutar y celebrar con los más cercanos, también son eventos en que la generación de basura aumenta exponencialmente.
Según cifras de Greenpeace, una familia de cuatro personas puede generar hasta 32 kilos de residuos durante las celebraciones del 18 de septiembre. Mientras que en Navidad y Año Nuevo, cada persona eleva entre uno y dos kilos diarios su producción de residuos, según cifras del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica.

Esto se genera por varios factores, entre ellos el aumento del consumo de elementos desechables como cotillón, platos, vasos, papeles de regalo, entre otros. Además aumenta el consumo en general de alimentos y regalos.
En las organizaciones, empresas y oficinas la realidad no cambia mucho, pero hay varias iniciativas que éstas pueden considerar para evitar el aumento de desperdicios. Por ejemplo:
Si quieres generar cultura ambiental en tu organización, contáctanos, podemos acompañarte a través de charlas, experiencias educativas y programas de cultura ambiental a la medida.