Que todos nos hagamos cargos y generemos acciones para proteger el planeta, es esencial para lograr construir una sociedad más amigable con el medio ambiente.
Esta, es la premisa de alumnos y docentes de la Escuela Ramón Freire de Maipú, quienes hace meses idearon una gran iniciativa: transmitir el conocimiento medioambiental y utilizar el Punto Verde de su establecimiento para depositar los residuos de sus vecinos.
Una vez a la semana, alumnos y dos profesoras, recorren cuatro cuadras alrededor del colegio recolectando el material reunido por los vecinos del establecimiento y los depositan en su Punto Verde.
Durante este tiempo, los alumnos se han preocupado de elaborar flayers y afiches para entregar en las casas. Además, utilizan megáfonos para explicar e informar sobre lo que hacen.
En poco tiempo, la iniciativa ha tomado gran revuelo. Comenzaron recorriendo y reuniendo todo el material en bolsas. Actualmente, cuentan con un carro –facilitado por un vecino- para recolectar todo.
Felicitaciones por la gran iniciativa. Una gran forma para transmitir el mensaje medioambiental. No nos olvidemos, que mientras más personas trabajemos para construir una sociedad más amigable con el planeta, más rápido y de mejor manera cumpliremos el objetivo.