Para nadie es desconocido que la educación comienza en casa, es aquí donde los niños aprenden desde temprana edad valores, hábitos, conductas, entre otros. Por eso, es fundamental que en casa también se fomente el cuidado del planeta. En ese contexto agentes de cambios realizaron una interesante intervención.
Si en el colegio de tu hijo se preocupan y educan sobre el cuidado del planeta, es fundamental que esta práctica sea reforzada en el hogar. ¿Te preocupas de reciclar? ¿Conversas con tus hijos sobre la importancia del planeta?
Los agentes de cambio de la Escuela Germán Riesco de Maipú, se entusiasmaron y decidieron preparar una educativa intervención durante la reunión de apoderados, de primero a cuarto básico. Esto con el objetivo de invitarlos a sumarse al programa de Kyklos de educación ambiental.
¡Motívense! Intervención para sumarse
El llamado que hicieron los agentes de cambio fue claro, los invitaron a apoyar el reciclaje y a sumarse al gran movimiento verde. Durante la intervención dejaron clarísimo que es fundamental el compromiso y entusiasmo de todos para lograr construir una sociedad más amigable con el planeta.
La reacción de los padres ante esta intervención ambiental fue muy buena. Comentaron que le encantó que fueran sus propios hijos quienes llevaran el mensaje. Además, al finalizar la reunión muchos apoderados aprovecharon de visitar el Punto Verde el establecimiento.
¡Den el ejemplo! Recuerden que sus hijos imitan sus acciones. Súmate al cambio de cultura ambiental.