El Cambio Climático es un fenómeno que causa el calentamiento global, es decir, el aumento de la temperatura en la tierra, por las emisiones tóxicas que nuestras actividades lanzan a la atmósfera.
Este tiene fuertes repercusiones en la vida como la conocemos. Por ejemplo, el derretimiento de los polos, la sequía en el desierto, y la muerte y extinción de miles de especies que ya no pueden ajustarse al clima de sus hábitats.
La principal causa de este letal fenómeno somos nosotros, los humanos y nuestras actividades. El impacto que tiene nuestro desarrollo sostenido en el tiempo, ha llevado a la tierra a límites que difícilmente podemos retroceder.
Sin embargo todavía hay tiempo, aún podemos tomar conciencia de nuestros actos y comenzar a vivir una vida más sostenible y amigable con nuestro planeta.
El solo hecho de reutilizar lo que creemos desechable, contribuir al reciclaje y evitar andar el auto un par de veces a la semana, comenzará por crear mejores hábitos. Y cuando sea a mayor escala, estaremos haciendo un gran cambio que el medioambiente agradecerá. ¡Y nuestras futuras generaciones también!
Ponte la mano en el corazón por nuestro planeta y comencemos desde ya una vida en base al respeto y conservación de los ecosistemas y las especies que lo habitan.
Revisa el siguiente video que te explicará más sobre el fenómeno del cambio climático y como funciona: